viernes, 28 de septiembre de 2007

cumpleaños de mamá


Pareces un cuadro le decian, ahí sentada con tu bufanda londinense, tu remera a rayas y tus bermudas negras en otoño, rematando con zapatos de bailarina casi tan plateados como la luz que te ilumina de arriba.
Parecés un cuadro le decían pero ella no escuchaba porque comía pan y aprendía a usar los palitos chinos pensando quien sabe que cosa sobre los que viven en japón.
La gente charlaba y gritaba con la boca llena, muy llena de pan pero ella segía con su inspección china y su look de renoir del siglo XX.
Lo único real que observaba era a la moza, maltratada por la gente. Trajo el sushi de todos y los sorrentinos suyos de ella que quería comer a toda costa con sus palitos chinos, y lo hizo.
Charlaban de la puerta del sol y pensaba cómo sería comer churros con palitos. Globalización. Y le pedían más gengibre y más pan y más vino y más todo y ella veía en los ojos de la moza un fulgor rojizo de muerte y destrucción, morir y matar.
Y pedían y pedían cada vez más comida y más cosas y la moza les traía más y más , y se formaban unas pilas mortales de sushi y palitos. Y la pila crecía y ella seguía comiendo sus zorrentinos con palitos hasta que la moza trajo un escarbadientes y toda, toda la pila de sushi se le cayó encima y se volvió otro animal muerto, pero de los que comen zorrentinos.
Y su familia y amigos no fueron más a ese lugar porque era muy caro y ya no tenían más ese cuadro tan curioso

4 comentarios:

P.Anne&F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Producción inevitablemente aparatosa (el incidente zorrentino, digo) Parece que en los lares inquietos de tu cercanía se revelan películas de plata viejísimas, como si hubieras vivido antes de esta vida.

Anónimo dijo...

una cosa, te puse comentarios en todas tus entradas pero aparecen como 0 comentarios, fijate que sí te comenté, me gusta leerte!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.