miércoles, 21 de noviembre de 2007

Phileas habla por primera vez

-¿Sabés lo que es esto? son papeles, papeles viejos y sucios que no sirven para escribir ideas. Esto no vale nada para mi, porque así lo veo yo. Si vos crees que esto vale dos pesos, entonces los vale. Si para ustedes esto queda lindo pegado en la pared, entonces queda lindo.
-pero... señor Phileas...
-¿sabés quien era Phileas Fogg?
Las personas se quedaron calladas, nerviosas por el arranque que haía tenido el señor Phileas. Uno, al final, contestó.
- Era un personaje de Julio Verne, el que quería dar la vuelta al mundo en 80 días...
- Y dio la vuelta, en 80 días.¿Sabén qué era? un soñador, Phileas se propuso algo y lo logró, por dificil que era.
- Pero... eso es ficción.
-Ficción? Mirá, en lo que a mi concierne, Jesús es un personaje de ficción. Pero, ¿importa? miren lo que logró la simple imagen, ¿o él no tiene una cruz en el pecho? qué pasa si yo digo que Phileas existió, y que era un profeta de los objetivos cumplidos? algunos ni me escucharán, , otros me declararán loco, alguien tal vez lo investigue... lo mejor que me puede pasar es que me escriban un "Código Phileas Fogg". Para vos él es ficción? Para mi es tan real como vos y yo. Y vos crees en esos papelitos? yo no soy nadie para quemarlos, pero puedo no aceptarlos y exponer mis teorías, que no cuesta nada... y el que no esté de acuerdo, que arroje la primera piedra!
Dicho esto, rió sinceramente...¡qué buen orador era Phileas! Los hombres y mujeres quedaron totalmente desconcertados, sin saber quien los había golpeado.
Reron tambien. No era le mejor forma, pero por algo se empieza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que la gentele tiene miedo a la pasión, ya sea por un ídolo, una canción, una flor o un verso. La gente necesita parámetros, necesita "quedar bien" todo el tiempo. Y eso da asco. Que Phileas sea Dios, el Mesías, el demonio o un loco, pero que sea. Y que la gente lo respete, carajo!
Por lo tuyo, me alegro que se acerquen tus vacas... venís a buenos aires?

Lucía Salas dijo...

si, en marzo :)
a estudiar diseño de imagen y sonido en la uba
que es de tu vida?

Anónimo dijo...

mi vida está zurcada por rastros emocionales prohibidos, caminos reprimidos o torturados por mi propia mente para dejar paso al futuro, lo bueno, lo que me hace crecer, no lo que me acerca a la muerte, pues, cual hombre reversible, mi muerte infinita se encuentra en mi nacimiento. A medida que avanzo, comparto y crezco y me amplío. Soy casi infinito un segundo antes de mi muerte. Lo bueno es que esa muerte es lejana, y estoy en el medio de mi vida. Si querés que te ayude con papeles o info de la UBA, estaré mas que agradecido en poder ayudarte. Espero podamos charlar un rato cuando vengas, y leer juntos un par de cosas. Bah, si querés...

Lucía Salas dijo...

estás pasando por un mal momento?
ya estoy oficialmente inscripta en el mundo universitario
msn?
jaiguru.deva.om

Anónimo dijo...

msn: unacasitaparalucia@gmail.com
Agregame, yo te agregué: es jaiguru.deva.om(arroba)hotmail????