jueves, 8 de noviembre de 2007

vos

quiero que me mires y no entenderte, que me traspases la cabeza con los ojos y no poderte sostener, que me escrutes lentamente y te desalientes, decepcionarte.
Y quiero que no me hables, como siempre, y que con vos, con nosotros, lo normal siempre sea eso, incomodidad, silencio y miradas.
Quiero que no me hables, que no me abraces, no entender nada de lo que me dirigís. Que me sangren las encías de tanto apretar los dientes por haberme arrepentido de no poderte ni mirar,
ni hablar,
ni sonreír.
Y quiero poder hablar con todos, si, con todos. De cualquier cosa, del clima, de la montaña, de lo rico que está el guiso, menos con vos. Y que vos estés igual y me duela, me duela con todo y más, y sigan las miradas directas. Quiero hablarte con los ojos y que no me entiendas, y que yo no te entienda, y que la boca diga algo que los ojos no conciben, que la gente nos crea amigos alejados, o ni eso, simples compañeros.
Y que todo lo que vivimos se borre, y lo cerca que estábamos se aleje, que todos los secretos que compartimos sigan siendo secretos, no por guardados sino por ignorados.
Y que os con tu gente sigas en el mismo ritmo, ritmo hipócrita, y que yo siga contestando "no, nada que ver" a todo, y me calle para casi todos y se me pudra la boca de no hablarte, y se me rompa e cuello de tanto estirarlo para verte,
para vernos,
y no entendernos,
pero para verte y devolverte esa mirada que no te pude devolver, a la madrugada, y que me sangra en la retina.
Y quiero charlar con tus anteamantes como si fuéramos amigas de toda la vida, y sonreír y tomar, y bailar y saltar, para poder salir y que nos ignoremos, o charlemos timidamente dos palabras, que sean como mil, todas juntas y sin pausa.
Y seguir con las miradas sulfurosas que no entiendo,
que nunca voy a entender
porque nunca te voy a preguntar
porque nunca me vas a preguntar
pero quiero seguir así, muerta y caminando
porque prefiero morirme por los ojos
que no estar más cerca tuyo
aunque sea así
lo más lejos y podrido que se pueda estar.

No hay comentarios: