martes, 30 de octubre de 2007

un libro

Siempre tuve un sueño. Y me acuerdo que un amor pasado me decía que nunca se iba a poder realizar, que era una cosa irreal a la que nunca iba a llegar. Que esperanza que me daba..
Mi mamá me dijo que era una idea hermosa y que "por qué no, algún día lo podemos hacer".
Quiero tener una librería en la que pueda encontrar libros olvidados por todos, pero también libros conocidos por todos. Revistas viejas, ya sea que me agrade su postura o no, como viejos nímeros de "Sur". Programas de radio de antes, como esos que marcelo nombraba en cultura y comunicación. Peliculas que no se encuentran en ningún lado, de esas que los videos tiran por estar sólo en vhs, todo en vhs, porque no entiendo por qué la gente odia el vhs. Cds de gente que nadie conoce pero al escucharlos dicen "aaaa mirá vos esto... y hace mucho que canta?" y tener esa música todo el día, y musica conocida también, por qué no, junto con las peliculas perdidas. Y olor a sahumerios comprados de a cuatro pesos (shu). Y sombreros de bombín, bastones, paraguas de colores y negros y esas cosas que se ponían las damas de sociedad al rededor de los hombros, con plumas (hernán dijo "hasta lo de los sombreros ibas bien.."). Vestidos de todas las épocas, y que no sea raro ponérmelos sino que vaya con el ambiente del lugar. Vestidos charleston. Collares de perlas, sombreros de realeza y esos que son como casquitos de tela. Bufandas y zapatos pintorescos. Turbantes, kimonos, túnicas de singapur, plumas para escribir, papel de arroz, fotos en blanco y negro en la pared, un globo terráqueo o una pared tapizada por un planisferio en sepia. Rincones de distintos tipos, como el rincon charleston, el rincón barroco, el rincón arte pop, con un sillón lanco y un cuadro a lo Andy Warhol (shu). Instrumentos extravagantes (la palabra estravagante se repetiría mucho).
Y todas esas cosas que casi nadie compraría pero yo sería feliz estando rodeada de ellas.
Sería como viajar por el mundo todo el tiempo.


"libro para chimenea, lluvia, soledad y sillón"



hoy creo que viví en mi mundo todo el día

No hay comentarios: