martes, 30 de octubre de 2007

cordero


Traduzco, con algunos agregados, por supuesto

ese planisferio fisicopolítico dice
Tema: de lobos y corderos
Nombre: Lucia
Curso: 3º
28/05/07


Hoy me senté a comer en una mesa distinta, la mesa de una amiga.
Yo la veia sentada ahí, sin hablar, y me parecía triste. Pasaron algunos segundos y me invadió a mi también.
Me sentí en un gran hermano gigante (odio mencionar eso porque paresco esa gente que dice odiarlo y es lo único de lo que habla).
La gente que hacía unos momentos estaba hablando, distante, y había tenido rasgos normales se transformó en una gran masa monstruosa con garras y colmillos, bocas de lobo con dientes amarrillos llenos de sarro, ojos rojos, hilos de baba colgando de los hocicos marrones, baba blancusca que tocaba la comida y resbalaba por las mesas hacia sus regazos de uniforme. Y las garras apretaban las cosas y las tiraban, formando charcos de jugo y sopas de estofado. Y seguian comiendo como si nada, con arroz en los pelos y en las orejas, y por todas las piernas, y sin mirar al rededor, inmersos en esas conversaciones de matar corderos y conejos por el solo hecho de no ser lobos. Nosotras los mirábamos asqueadas mientras la baba, ahora marrón y roja por el estofado y la sangre, y el arroz amarillo de azafrán, y el jugo mezclado con fluidos corporales, y la carne de los platos y la carne por rasgar, todo chorreaba por el piso tocándoles los pies ahora descalzos, y saltando a las caras y manos de sus compañeros en grandes gotas de mugre marronamarilla aceitosaviscosa que ponían duros los pelos y resbalaban por las superficies planas, lentamente y dejando un rastro de asquerosidad palpitante.
Pero ellos eran todos así y no veían entre ellos la inmundicia en la que se habían convertido.
A nosotras nos miraban como si fueramos grotescas pero en realidad éramps pájaros, y como éramos pájaros nos levantábamos y nos fuimos a un lugar feliz aprovechando el ser dos, porque de ser una sola se habría convertido cordero y muerte

No hay comentarios: