domingo, 5 de septiembre de 2010

De la mente asi nomás: sobre Inception

Nolan. La última de Nolan. Pensar todo el tiempo que quiere Nolan.
Fui pensando en que probablemente no me iba a gustar, pero hay que intentar ver todo, y no perderse este nuevo gran suceso.
Sabía que Marion Cotillard aparecía conectada a un tema de la Piaf... La mome etc etc. Sabía que aparecía Ellen Page, que se llamaba "Ariadne", Ariadna. Sabía que Di Caprio aparecía medio a lo Isla Siniestra. No vi la Isla Siniestra, cosa que haré mañana. Buscaba este tipo de cosas.
SPOILER DESDE ACA
La película gritaba Es un sueño es un sueño. Al primer indicio (los pibes en la playa, Escena 1 Ext. Dia), empecé a buscar eso. U personaje aparece, se llama Robert Fisher. Bobby Fisher? Ariadna hace un peón, un peón de ajedrez. Si, Bobby Fisher.
Di Caprio se arrepiente, tiene culpa, Di Caprio es lo opuesto a Rien de Rien. Cotillard es Rian de Rien.
Hay un trompito que, es obvio, va a seguir girando hasta el final. Porque hay una Ariandna que hace laberintos, rectos y circulares, y una elipse sin fin. Hay muchos niveles, las tres dimensiones son cuatro: 3+tiempo. El espacio se multiplica con la cuarta constante. Esto ya existe, de esto ya somos conscientes. De qué no somos? De la información, del conocimiento, de la nueva organización de la mente. Ya no hay corriente, la mente es un todo, funciones representadas en un epacio cuatridimensional que se entrecruzan. Suena a berreta, pero Nolan le metió onda al tema.
Ahora, también aparece algo nuevo: a donde va a parar el nuevo montaje alterno y paralelo en esta organización? por ahora, seguimos corriendo todos detrás de la bomba, pero después de Inception, no creo que mucho más.
No me gustó ni la odie, pero que es importante, hoy, es muy importante. Dicen que la nueva moda trae Avatar, no versiones + 8 minutos: la vida en avatares. Lo nuevo es la cración completa, la arquitectura de la inspiración.





Di Caprio, entendimos que vos sos vos, que page es Ariadna, que Ficher es Bobby Fisher, explicanos el resto.

3 comentarios:

Mariano Morita dijo...

mas que decir a gritos "Es un sueño es un sueño" parece decir a gritos "che, dense cuenta que en realidad soy autoconsciente y hablo del cine con el cine"

ya fue nolan, es otro que va a la lista de los cancheros

Lucía Salas dijo...

Nolan es cliente del Banco Hipotecario.
Encima me cagó una de Piaf

Mariano Morita dijo...

Nolan es el Joe Satriani del cine.