viernes, 27 de junio de 2008

el word vacío

El word pad vacío, temor de multitudes.Sobre el escritorio libros, discos,
cartas,
todo en plural menos el control remoto, uno solo gracias a Dios, el cubo rubik y una botella de agua vacía. Botella sola, el agua estaba en un recipiente distinto más flexible, más adentro suyo.
Agarrar la botella de agua, asirla con las dos manos, entender su tamaño, su forma, y pensar: "algún día algo así va a salir de adentro mio". Que pensamiento. No es tan así, por ahí la botella de agua queda corta.
Hoy me pasó algo horrible, teminé el lado de más allá. ¿qué es peor, expulsar la botella de agua o expulsar las palabras ya leidas, que nunca van a ser nuevas? Las palabras se pueden releer. Si, y la botella puede volver a su sitio si lo pensamos así, pero eso es forzar una situación.
Y afuera llueve, dos segundos te distraes y la calle ya está inundada, pero sigue haciendo calor. ¿Cómo llueve y hace calor? En enero llueve y hace calor, en diciembre todavía vas a tener que salir de tu casa mientras llueve. Entonces, ¿por qué no es enero? o peor aún, ¿por qué no es diciembre? Si llueve, si tengo que salir de casa...
En marzo del 2020 vas a expulsar una botella. Si la botella está sobre la mesa, entonces no entiendo por qué no es marzo del 2020. Ojo, no te quejes que marzo del 2020 está cada vez más cerca. Como cuando te dijeron "en diciembre del 2007, vas a haber terminado la escuela". Hoy yaterminé la escuela hace rato, y sin embargo otra vez, no es diciembre del 2007.
Afuera ya no llueve, eso significa que ya no puede ser enero, ni diciembre, y que definitivamente no es el momento en que comenzó a llover, porque ya paró. ¿y los minutos entre gotas como se distinguen?No se, la verdad no entiendo. Ayer leí que todos los días se hace de noche, o que todas las noches son iguales, no me acuerdo. Entonces como saber qué noche, qué número le pusieron a esa noche, es todo un misterio.
¿Cuantas veces tiene que ser enero, o diciembre, para que pueda escribir algo que empiece y termine, como la lluvia de recién o de hace tres horas, que empezó y termino como si nada, pero dejó todo mojado?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nonononono! (me quedé con solo unaparte) estás meando fuera del tarro! porque lo importante no es que las palabras al ser exppulsadas de tu ser se esfuman en el aire, sino que (al contrario de la dicotomia del diario y ese conjunto de hojas con letras de Cortázar) lo importante de una palabra es que al ser leída mas de una vez pueda tener varios gajos de los cuales sacarle jugo? Acaso no te pasa que cuando leés algo sublime por segunda vez le sacás algo diferente? y al mismo tiempo, no sentís que sos diferente de la Lucía (Lucía Lucía) que leyó las mismas líneas un segundo o un año atrás? Entonces, acaso lo que se esfuma no somos nosotros, acaso no quedan las letras para siempre y lo que se disuelve es el pensamiento, o quizas el pensamiento de que existimos, o nosotros mismos? Entonces, no serían las letras nuestro Dios inmortal y nosotros estemos sublevados a usarlas como quien usa a su Dios para límite de su existencia?

Anónimo dijo...

bueno, ya le{i tu entrada entera...
Y creo que el Dr Manhattan de Watchmen podría resolver tranquilamente tus inquietudes. Es que para viajar en el tiempo se debe ser humano. Vos estás buscando una mezcla que sólo alguien inmortal, o atemporal puede experimentar. Al mismo tiempo est{as viendo caer una hoja de tu mano, das tus primeros pasos y morís en Valencia. No Lucía, sos demasiado ambiciosa! O quizás sos una especie de superhumana que tiene la capacidad de permanecer en varios momentos a la vez. Quizás eso te confunde. Debe ser terrible, la sensación terrible de haber dormido dos horas y recién estar llegando a la segunda estación, o de cerrar los ojos y ver que son las 4, y que se hace tarde. Descubriste mi propia droga entre tus juegos linguísticos: el sueño.

Free bird dijo...

Lu querida. Me leí tu blog, de pe a pa.
Nos vemos el sábado, a las 7 am, en la facultad, por este mismo canal. :)
María

Free bird dijo...

Mirá lo que me acaban de poner en mi blog, preparate, ruido de tambores, listos.. YA:

Un mundo exclusivo para vos dijo...
maria, vos la conoces a lucia? quiero contactarla, conocerla, es mi obsesion, mi locura!!!!!!!!!!

28 de agosto de 2008 17:54

Rompecorazones (?)